Logo SICMX
Barra de Redimencion Sistema de Prestamos Personales Casas de emepeño

Inicio | Productos | Boletas de Empeño | Pantallas

 


Ejemplo de captura un nuevo apartado o separación

Pasada la fecha de comercialización, las prendas amparadas en la boleta de empeño se ponen a remate al público en general. SIC Boletas de empeño le permite el manejo de apartados de dichas prendas, pudiendo el cliente realizar varios abonos al precio pactado de venta teniendo un plazo preestablecido para su finiquito. Este plazo puede modificarse en Definición de la compañía —> Enajenación y venta automáticas (30 días por defecto si no se especifica). Debe entrar al sistema con calidad de administrador para poder establecer este parámetro.

 


Localize la boleta de empeño

Escoger "Separación" del Menu

Escoger Artículo a Separar

Articulo con varias prendas

Guardar Información

 

Boton de descarga de Version de Prueba de Sistema de Prestamos Personales
Boton de descarga de Version de Prueba de Sistema de Prestamos Personales
Boton de descarga de Version de Prueba de Sistema de Prestamos Personales
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Captura de Programa Software para casas de empeño

Localize la boleta de empeño

Todas las prendas en remate están ligadas al folio de la boleta de empeño con la que se recibió. No se asigna un SKU independiente al de la boleta original para efectos de justificar el pago de impuestos (IVA e ISR) solo sobre el excedente de el precio de venta sobre el capital.

 

 

 
Sistema Software para casas de emepeño


Se trabaja sobre la premisa de que la casa de empeño funge como comisionista en el caso de venta. Si no conoce el folio de la boleta, puede realizar una búsqueda por nombre tecleando la palabra “venta: “ seguido de la descripción de la prenda en el campo Busca por nombre. Al empezar a escribir, el sistema completa por usted el texto con la primera prenda en venta con esa descripción poniéndolas en  orden alfabético. Puede seguir escribiendo hasta llegar a la pieza que busca o presionar la tecla <F4> o hacer clic en la flecha a la derecha del campo de búsqueda para desplegar la lista de objetos en venta. Puede presionar la tecla <ENTER> o hacer clic sobre la prenda que le interese para que el sistema le muestre la boleta de empeño. Puede también teclear el número de folio si lo conoce en el campo de Busca por Folio
 
   
Sistema Software para casas de emepeño  
 
Escoger "Separación" del Menu  

 

 
Sistema Software Programa para casa de empeño

Haga clic en el campo Tipo de Movimiento del último renglón (en blanco) en la hoja de cálculo denominada “Movimientos”, y presione <F4> o haga clic en la flecha a la derecha del mismo para desplegar la lista de movimientos posibles para una boleta en remate. Escoja la opción “Separación”.
Escoger Artículo a Separar
 
Sistema Software Programa para casa de empeño


Puede desplegar la lista de artículos sin vender en esta boleta posicionándose en el campo “Artículo” y haciendo clic en la flecha a la derecha del campo o presionando la tecla <F4>. En esta boleta en particular, se tienen 3 artículos pero 2 ya se encuentran vendidos. El artículo a seleccionar consta de 2 Bicicletas.

 
Sistema Software Programa para casa de empeño


Al capturar este artículo se especificó que se trataba de 2 prendas en realidad (campo de cantidad en captura de prendas), por lo que, si vamos a vender solo una de las prendas, debemos especificar las características de esta. Esto es particularmente útil si recibe lotes de CD’s o Joyería (por nombrar 2 ejemplos) y no quiere detallar prenda por prenda sino hasta el momento de la venta. El monto de préstamo capturado corresponde a todas las prendas en el lote y se prorratea para efectos de costo y precio de venta por partes iguales en el caso de artículos distintos de joyería y en proporción a los gramos en el caso de joyería. Debemos modificar no solo la descripción del artículo vendido, sino también la cantidad y/o gramos a vender. En este caso en particular, son 2 prendas y solo estamos vendiendo una de ellas.

 

Sistema Software Programa para casa de empeño

Guardar Información
 
Sistema Software Programa para casa de empeño


Puede presionar <ENTER> hasta que se le pida nombre de usuario y contraseña, o presionar juntas las teclas <SHIFT>+<ENTER>. Puede también escoger guardar registro en la barra de herramientas. Especifique su nombre de usuario y contraseña y haga clic en el icono para guardar de la pantalla de LOGIN (primer icono de la izquierda). Al hacer esto se guarda la información y leyenda que se muestra como estatus de la prenda cambia de Boleta en Remate a Artículo Separado. Al mismo tiempo, si activo el parámetro imprimir recibo de caja en Definición de la compañía —> Específicas del equipo, se imprimirá un recibo con datos del artículo separado (descripción de la prenda, ubicación en almacén, fecha de vencimiento del apartado, saldo del mismo, etc.) como del pago recibido.

 
Sistema Software Programa para casa de empeño

 

 

 

Sistema para Casas de Empeño

Descripción
Licencias
Precio (pesos MN)
Programa SIC Casas de Empeño 2002
1er equipo de la sucursal (Servidor o el equipo del Gerente)
Primer equipo de
cada sucursal
$17,500.00
Programa SIC PRESTAMOS PERSONALES 2006
Estación de trabajo adicional, se requiere en todas las computadoras
Equipo adicional
en red local
3,500.00

Incluyen asesoria telefónica gratuita durante un mes, así como instalación a domicilio dentro de la ciudad de Monterrey y sus municipios colindantes. Para instalación en otros estados o países favor de hablar.

Si necesita mas información, no dude en contactarnos.


 

 

 

© 2009 SICMX | Ayuda | FAQ | Mapa de Sitio |Contacto | Soporte